Shape1











               Así empieza la historia.



Mayo de 2000: En un restaurante de Angers, dos amigos (Jean-Yves A. y Jean-Pierre) cantantes de un coro regional mixto, se reúnen con la intención de crear un grupo vocal esencialmente masculino. Para eso recurrieron a diez de sus amigos, coristas, que aceptaron intentarlo. La idea empieza a materializarse. No obstante, falta un elemento importante : la persona que hará trabajar el grupo, tanto en el plan musical como en el de la interpretación.

Además, el grupo no quiere refundir otro coro y desea actuar en el escenario, sin dirección.

Laurence, ex corista de un coro regional y profesora de música, acepta esta responsabilidad y se convertirá entonces en el único elemento femenino de este grupo.


Como tres de los miembros del grupo, Jean-Yves A., Michel y Philippe son guitarristas, sólo falta un “teclado”. Cuando Fabrice viene a unirse al conjunto musical, el grupo es entonces el que los dos amigos tenían previsto.


“Mine de rien” (éste es entonces el nombre que tenía el grupo, corresponde a la expresión : “como quien no quiere la cosa “) empieza a trabajar en septiembre de 2000. La aventura empieza.


Cada quince días, los cantantes se reúnen para trabajar un repertorio compuesto casi exclusivamente de canciones francesas de todos orígenes. (ver el repertorio). El lema del grupo aparece muy pronto y será : “la canción francesa en todos sus estados”





       



     


      Abril de 2002 : Primer concierto. 


Después de 18 meses de trabajo y unas doce canciones, “Mine de rien” es el telonero de un concierto dado por el coro “La Rose des Vents” de Angers, en el teatro Chanzy de la ciudad.


Este primer concierto tuvo muy buenas críticas y el grupo es escogido por los organizadores del festival de Melle en Deux-Sèvres y forma parte de la programación de la edición de 2003. Con el fin de preparar este espectáculo importante, el grupo da algunos conciertos en la región e incluso fuera de la provincia, particularmente en el Macizo Central, en Brioude (Alto Loira).

Es entonces cuando ocurre un acontecimiento importante : al leer la prensa regional el grupo se da cuenta de que un conjunto de 4 músicos clásicos ya lleva el nombre “Mine-de-rien”... Hay que cambiar de denominación. A partir de ahora será “Sans Crier Gare” (“Sin Avisar”). El grupo se atribuye un logo... su transformación es efectiva.



“Sans Crier Gare” prosigue la aventura de “Mine de Rien”.


En 2005, una última modificación se produce en la composición del grupo; Fabrice, el pianista, decide abandonarlo. Erick le sucede.


Desde entonces, la fidelidad es uno de los valores principales del grupo, y si el número de personas no cambia. Los trajes, el repertorio y los espectáculos dados han mostrado que el grupo sabe evolucionar.




sans_crier_gare espagnol
aubigné 2004-1
Site with XWebDesignor  By www.neutssoftware.com